Zaragoza Dinámica junto a The Valley y Barrabés inicia el programa de formación exclusiva para desempleados “Actualízate”

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica colabora junto a The Valley Barrabés en la ejecución del proyecto denominado “Servicio de formación para personas desempleadas en la economía digital”, promovido por la Entidad Pública Red.es; con financiación del Fondo Social Europeo.

Se trata de un programa de formación exclusiva para desempleados del Programa Actualízate; centrados en un modelo educativo cuyo enfoque es la empleabilidad de sus alumnos.

Tanto el temario del programa técnico como las habilidades y competencias que se desarrollan en el programa formativo están pensadas para convertir a los alumnos en los profesionales que demandan las empresas en la nueva economía digital.

El programa se distribuye tanto en formación presencial como telemática:

  • 200 h. Presenciales durante 5 semanas, con 5 módulos y 5 profesores.
  • 20 h. formación telemática para obtener certificaciones extra.
  • 33 h. formación telemática y presencial para competencias transversales.

Hoy lunes 17 de enero, comienza el curso “Sistemas Cloud” en el que participan 16 alumnos, seleccionados mediante unas pruebas de acceso, y se imparte en el aula multimedia del Edificio Antigua Azucarera del Rabal (C/ Mas de las Matas nº 20), en horario de 9-14 h. y de 15-18 h. de lunes a viernes.

Los conocimientos adquiridos servirán al alumnado para la preparación para la obtención de una certificación clave en el entorno Cloud como es AWS Cloud Practitioner.

Se trata, nuevamente, de una apuesta decidida por parte del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza IMEFEZ (Zaragoza Dinámica) dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del ayuntamiento de Zaragoza; en la consolidación de políticas y programas formativos encaminados al desarrollo de competencias digitales y ciclos formativos especializados en sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).