Quiénes Somos

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (ZARAGOZA DINÁMICA) fue creado para conseguir un mercado laboral de calidad y un tejido empresarial competitivo como clave de desarrollo de cualquier ciudad.

ZARAGOZA DINÁMICA está dotado de personalidad jurídica propia, plena capacidad de obrar y patrimonio propio. Se constituyo como un organismo autónomo local de carácter administrativo creado por acuerdo del Pleno Municipal el 30 de mayo de 2001, como forma de gestión directa de servicio público local.

Los órganos de gobierno del Instituto son el Consejo, el Presidente y el Vicepresidente. El Gerente como órgano directivo tiene la dirección del Instituto.

El objeto de Instituto es impulsar la política municipal de empleo y fomento empresarial en la ciudad y tiene por finalidad la gestión de la actividad municipal en los ámbitos de la formación para el empleo, la orientación e inserción laboral, la promoción económica y empresarial y la investigación socioeconómica, colaborar con el Ayuntamiento sus organismos autónomos y sociedades de capital íntegramente municipal para la mejora de la gestión y prestación de los servicios municipales, así como cualquiera otras actuaciones que en el marco de la actividad municipal puedan serle encomendadas.

El área de Formación y Empleo se ocupa de instruir y asesorar a desempleados para mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral, a través de cuatro campos de trabajo; orientación laboral, formación, inserción laboral e integración.

El área de Fomento Empresarial se traduce en la creación de puestos de trabajo, potenciando el tejido empresarial de Zaragoza, esta función se realiza a través de Directrices (como el Plan Local de Comercio, el apoyo a la creación y consolidación de empresas, así como acciones para la participación activa de los autónomos en el tejido productivo) y de acciones estratégicas, como foros y programas para mejorar la competitividad de las PYMES, medidas para desarrollar los polígonos industriales y el apoyo a la divulgación de nuevas tecnologías.

Convocatorias

Zaragoza Dinámica, como organismo de la administración local, también publica convocatorias públicas de becas, ayudas, etc, cuando los programas que lleva a cabo así lo requieren, aquí encontrará toda la información sobre ello.

Empleo Público

Zaragoza Dinámica, como organismo de la administración local realiza una oferta de empleo público para cubrir los puestos de trabajo que precisa.

En está página aparecen las convocatorias más recientes.

Perfil del Contratante

Zaragoza Dinámica, como organismo de la administración local realiza la adquisición de bienes y servicios mediante procedimientos de contratación pública.

En está página aparecen las licitaciones más recientes:

Perfil del contratante de Zaragoza Dinámica

Presidente Ilmo. Sr. Alcalde D. Pedro Santisteve Roche. Vicepresidenta Dª. Arantzazu Gracia Moreno. Consejo Rector del Instituto Órgano encargado de asumir el gobierno del Instituto y la (...)

Instancia General Ficha Terceros      

Zaragoza Dinámica, en cumplimiento de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, facilita a la ciudadanía información sobre su gestión y actuaciones. (...)

Zaragoza Dinámica, como organismo de la administración local realiza la adquisición de bienes y servicios mediante procedimientos de contratación pública. En está página aparecen las licitaciones más recientes: (...)