Convocatoria de Subvenciones para la inclusión e inserción sociolaboral en el año 2022

Con fecha 9 de mayo de 2022 se publica en el BOPZ N.º 102 la Convocatoria de Subvenciones para la Inclusión e Inserción Sociolaboral en el año 2022. (Extracto BOPZ N.º 102)

Para solicitar información sobre la presente convocatoria se hará a través de cita previa llamando a los teléfonos 976 72 40 69 y 976 72 10 29 en horario de 9:00 a 14:00 horas. Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 30 de mayo de 2022.

 

Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a favor de entidades de carácter social que desarrollen proyectos de inclusión e inserción sociolaboral en el municipio de Zaragoza, de acuerdo con las prioridades incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza 2020 – 2023 aprobado con fecha de 21 de febrero de 2020.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en la presente convocatoria las entidades de carácter social que, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los requisitos expuestos a continuación, que deberán mantenerse, al menos, durante la ejecución del proyecto subvencionado:

  1. Tener personalidad jurídica.
  2. Acreditar que sus fines y actividades sociales coinciden con la finalidad de la convocatoria y el contenido del proyecto presentado.
  3. Llevar, a fecha de solicitud de subvención, al menos 3 años en la ejecución de programas de inclusión e inserción sociolaboral.
  4. Estar inscrita en el Registro público correspondiente.
  5. Localizar el proyecto objeto de subvención y tener su sede social o un centro de actividad, en la ciudad de Zaragoza.
  6. Contar con medios materiales y personales suficientes para ejecutar el proyecto cuya subvención se solicita.
  7. Encontrarse al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Zaragoza, la AEAT, la TGSS y la Hacienda de la Comunidad Autónoma.
  8. Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  9. No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, sus organismos públicos o sus entidades dependientes.
  10. No estar incursas en el resto de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante, LGS), para obtener la condición de entidad beneficiaria de subvenciones.

Proyectos Subvencionables

Los proyectos que se presenten deberán consistir en prestaciones de servicios que supongan una intervención directa a favor de personas empadronadas en Zaragoza en situación de especial dificultad de inserción, incluidas en alguno de los colectivos con especiales dificultades de inserción sociolaboral, y que favorezcan su inclusión social y laboral.

Los proyectos que se presenten deberán fundamentar claramente y con precisión las necesidades a las que se pretenda dar respuesta, acreditando así mismo la adecuación de las actividades propuestas al objetivo de inclusión e inserción social y laboral.

Solamente podrá ser objeto de subvención un único proyecto presentado por la entidad solicitante o por cualquiera otra de las entidades vinculadas al mismo grupo, entendiéndose existente esta vinculación cuando se cumplan los requisitos establecidos por la normativa fiscal y contable que sea de aplicación.

Cuantía

Se subvencionará cada proyecto por la cuantía mínima de 6.000 € y la máxima de 65.000 €. La cantidad a conceder a cada entidad beneficiaria podrá ser, como máximo, del 100% del presupuesto del proyecto presentado. Se subvencionará como máximo el importe solicitado, aunque no alcance el 100% del coste del proyecto presentado.

Solicitud y documentación requerida

La solicitud de subvención y la documentación requerida en la convocatoria, deberá ir dirigida a la Presidencia de Zaragoza Dinámica y presentarse en el plazo máximo de los 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación en el BOPZ de la presente convocatoria, finalizando el 30 de mayo de 2022, por alguno de estos medios:

  • A través de la Sede Electrónica de Zaragoza Dinámica.
  • De forma presencial en el Registro de Zaragoza Dinámica sito en la calle José Luis Albareda 4, Planta 2 de Zaragoza en horario de 9:00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, excluidos festivos.
  • Por cualquiera de los medios previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si la solicitud se presenta en un registro distinto al de Zaragoza Dinámica, se remitirá, ese mismo día, copia de la misma sellada por el registro al siguiente correo electrónico: gerencia@zaragozadinamica.es

-BOPZ N.º 102; Lunes, 9 de mayo de 2022.

-Bases Convocatoria de Subvenciones para la Inclusión e Inserción Sociolaboral en el año 2022.

-Ordenanza General Municipal y Bases Reguladoras de Subvenciones del Ayto. de Zaragoza y su Sector Público.

-Resolución Provisional.

-Tabla de subvenciones otorgadas.

-Acceso al Tablón de anuncios Sede Electrónica Zaragoza Dinámica.

    • Resolución Definitiva Subvenciones de Inclusión e Inserción Sociolaboral de Zaragoza Dinámica 2022.
    • Extracto publicación BOPZ 225 de fecha 30/09/22.