Talleres de Empleo

Los Talleres de Empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de veinticinco o más años.

Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimiento de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Los proyectos de Talleres de Empleo son promovidos por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro (órganos de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales, Organismos Autónomos, Consorcios, Asociaciones, Fundaciones y otras Entidades sin ánimo de lucro).

Realizan obras o servicios de utilidad pública o social que posibilitan a los trabajadores participantes la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación ocupacional recibida, relacionada con dicho trabajo, procura su cualificación profesional y favorece su inserción o reinserción laboral. Dichas obras o servicios están relacionadas con nuevos yacimientos de empleo, como servicios de utilidad colectiva, servicios de ocio y culturales y servicios personalizados de carácter cotidiano.

Simultáneamente con la formación y la experiencia se proporciona orientación y asesoramiento e información profesional y empresarial.
 
 
 
 

Publicado en Empleo el 23 de marzo de 2006.