Taller de Empleo Jose Galiay

PRESENTACIÓN
El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el IMEFEZ (Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza) e INAEM, promovió el Taller de Empleo "José Galiay", con una duración aproximada de 1 año desde el 21 de diciembre de 2001 al 20 de diciembre de 2002.

El Taller de Empleo contó con dieciséis alumnos – trabajadores, licenciados en Bellas Artes con la especialidad de Restauración de Bienes Culturales o Diplomados en diferentes especialidades (documento gráfico, escultura, pintura, arqueología) por Escuelas Superiores de Restauración.

Además de los alumnos-trabajadores participó una monitora – profesora (Licenciada en Bellas Artes y Diplomada en Conservación Restauración de Bienes Culturales con la especialidad de Arqueología ,una profesora de taller (Diplomada en Conservación – Restauración con la especialidad de Arqueología y una administrativa.
La actividad del Taller consiste en la conservación – restauración de pavimentos (opus tessellatum, opus sectile y opus signinum) de época romana y paleocristiana hallados en las calles Fuenclara, Mosén Pedro Dosset y Murallas Romanas, durante el proceso de excavación arqueológica municipal de la ciudad de Zaragoza.

FINALIDAD

Las entidades promotoras tienen por objeto con este proyecto que restauradores titulados mayores de 25 años en situación de desempleo puedan acceder al ejercicio de su profesión, iniciándose en el campo de la conservación – restauración de mosaicos, ampliando su formación, para facilitar su posterior inserción laboral en el marco de este ámbito profesional.
ACTIVIDADES

Paralelamente a la actividad laboral se impartió un módulo formativo teórico enfocado a la tecnología de los mosaicos y su restauración.

Publicado en Empleo el 23 de marzo de 2006.