Convocatoria de Subvenciones para Proyectos de Economía Circular y Social 2022

Zaragoza Dinámica convoca por segundo año consecutivo su línea de ayudas para apoyar la transición de nuestros autónomos y pymes a una economía circular y social.

En la pasada convocatoria de 2021, se destinó un importe de 200.000 euros a subvencionar proyectos de economía circular localizados en la ciudad de Zaragoza. El importe máximo de subvención alcanzó los 20.000 euros.

Los proyectos presentados se valoraron en base a criterios de impacto del proyecto propuesto para el avance hacia una economía circular y social; viabilidad y efecto positivo en relación con la economía circular y creación de empleo vinculado al proyecto subvencionado.

En 2021 se recibieron 20 solicitudes de subvención, que planteaban una movilización de recursos de más de 722.594.27 euros y la creación de 16 puestos de trabajo vinculados a actividades de economía circular.

La convocatoria de ayudas del año 2022 dotada con un importe de 200.000 euros y destinada a:

  • Favorecer la transición hacia una economía circular y social apoyando las iniciativas empresariales en el término municipal de Zaragoza.
  • Acelerar el crecimiento y mejorar la competitividad de los autónomos y pymes.
  • Gestionar los riesgos asociados a la economía lineal.
  • Aprovechar el efecto demostración de los proyectos subvencionados para motivar, acelerar y generalizar en el resto del tejido productivo y en la sociedad, la transición hacia una economía circular y social.
  • Fomentar la creación de empleo vinculado a la economía circular y social.

-Más información en: Convocatoria de Subvenciones para Proyectos de Economía Circular y Social 2022.