Entrega de diplomas de los programas de formación

Entrega de diplomas a los participantes en el Programa de Formación para el Empleo

Por la tarde, fueron los casi mil alumnos que durante este curso 2012/13 han completado los ciclos formativos del Programa de Formación para el Empleo que se desarrollan en los centros dependientes de Zaragoza Dinámica Salvador Allende, Río Gállego y Oliver. El acto de entrega se celebró a las 19,00 horas, en el Teatro de las Esquinas, en Delicias.

La intención de estos cursos es adquirir y perfeccionar las destrezas laborales necesarias para el desempeño de profesiones con una gran demanda en el actual mercado de trabajo. A esto se añade un enfoque fundamentalmente práctico y personalizado en la enseñanza, con un número limitado de alumnos por curso, además de excelentes medios de formación técnicos y humanos.

En total, durante este curso se impartieron 61 acciones formativas (con más de 16.000 horas de trabajo), a las que asistieron casi 1.100 personas, de las cuales casi 1.000 obtienen el diploma acreditativo, y que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Centro “Salvador Allende”: imparte formación en los sectores del metal, la madera, la construcción, la climatización, las instalaciones industriales, la calidad e Internet. Ha habido 27 acciones en las que han participado 482 alumnos, y han obtenido diploma 428.
  • Centro “Río Gállego” forma en materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo. Se han realizado 19 acciones, con 362 participantes, d elso que 328 han obtenido diploma
  • Centro “Oliver” está centrado en la hostelería, los servicios personales y la informática. Este curso ha habido 15 acciones, con 242 alumnos participantes, de los que 220 reciben diploma.

A la finalización de los cursos los alumnos pueden utilizar los servicios de inserción y orientación laboral de Zaragoza Dinámica, tanto para el autoempleo como para la búsqueda de empleo por cuenta ajena.

Por último, señalar que ya está en marcha el proceso para el nuevo curso con un programa de formación similar al de años anteriores. El periodo de preinscripción para los cursos de los Centros Socilaborales ha empezado y los interesados pueden hacerla en cada uno de los doce centros, y para el programa de Formación para el Empleo se podrá realizar durante este verano. Más información en www.zaragozadinamica.es

Fotografía: Daniel Marcos