Entrega de diplomas de los programas de formación

De una parte, por la mañana y en el colegio Joaquín Costa, fueron los más de 360 alumnos, de los casi 500 que durante el curso 2012/2013 participaron en los tres tipos de Programas de Formación de la Red de Centros Sociolaborales que coordina el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica, y en los cuales se han desarrollado a lo largo de este curso más de 37.000 horas de docencia y que se reparten de la siguiente manera:

  • Aulas taller: modalidad de escolaridad externa para jóvenes de 14 y 15 años para que completen la enseñanza obligatoria a la vez que se reorienta su itinerario formativo-laboral. Este año ha habido 13 grupos, con 155 alumnos/as, de los que reciben diploma acreditativo 126.
  • Programas de cualificación profesional inicial (PCPI): dirigidos a jóvenes de 16 años, reciben una cualificación profesional de nivel uno. Este curso se han formado 14 grupos, con 190 alumnos/as, de los que 129 reciben diploma. Igualmente, 88 alumnos/as han realizado formación en centros de trabajo.
  • Formación ocupacional: para jóvenes de 16 a 25 años, dirigidos al conocimiento práctico del oficio en la especialidad profesional que se forma, por lo que es una formación eminentemente práctica. Este año han sido un total de 10 especialidades/grupos con 148 alumnos/as, de los que 104 reciben el diploma de aprovechamiento, y 80 de ellos han realizado prácticas formativas en empresas.