Centros de formación para el empleo

selector_etcapitan selector_etcasco selector_etmagdalena
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se puso en marcha hace 15 años el programa de Formación para el Empleo» para hacer frente a las necesidades de cualificación que se originan tanto por las nuevas demandas de las empresas como por la falta de formación.

Con este programa dirigido principalmente a desempleados tratamos de favorecer, mediante la mejora de la cualificación profesional, el acceso al mercado de trabajo con rapidez y en condiciones satisfactorias.

El programa de Formación para el Empleo 2008 ofrece 63 acciones formativas que con sus más de 16.000 horas permitenadquirir o perfeccionar las competencias necesarias para el desempeño de profesiones de las que existe una gran demanda. El elevado índice de colocación de los alumnos se obtiene gracias a la larga duración de los cursos, a la utilización de itinerarios formativos modulares, a una enseñanza práctica y de calidad y los servicios de inserción laboral complementarios.

Para el desarrollo del programa se cuenta con tres centros especializados: el Centro de Formación Salvador Allende imparte formación en los sectores de metal, madera, construcción, climatización, instalaciones industriales, calidad e internet; el Centro de Formación Río Gállego en materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo; y el Centro de Empleo Oliver en hostelería, servicios personales e informática. Estos centros disponen de las instalaciones y equipamientos más adecuados para la actividad formativa, lo que garantiza la elevada calidad de las enseñanzas prácticas que caracterizan el programa.

Para facilitar el acceso a la formación de aquellos que cuentan con limitaciones temporales o físicas se ofrece un programa de formación online a través del campus virtual del Instituto en temas relacionados con la calidad, el medio ambiente e internet.

Complementos de Formación

JUNTO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DE CADA CURSO OFRECEMOS CON CARÁCTER GENERAL UNOS COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN QUE PERMITEN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS DE GRAN UTILIDAD ANTE EL RETO DE ENCONTRAR EMPLEO

 

  • Sensibilización Medioambiental
    Aspectos básicos relacionados con la problemática ambiental, el desarrollo sostenible, el aprovechamiento de la energía y su aplicación a las diferentes especialidades. Se imparte en acciones del plan FIP.
  • Seminarios de Informática
    Con la ayuda de un tutor y de modernos medios informáticos se ofrece al alumno la posibilidad de asistir a seminarios de iniciación a la informática, a internet u otras aplicaciones.
  • Formación laboral-empresarial y Juego de Empresas
    Módulo de formación en temas de gestión y creación de empresas y relaciones laborales.

GARANTÍA DE CALIDAD

calidad certificadaTodos los cursos del programa cuentan con un sistema de aseguramiento de la calidad certificado según la norma ISO 9001:2000 tanto para el diseño como para la impartición.

 

Nuestro compromiso decidido por la calidad nos garantiza alcanzar unos objetivos marcados por:

 

  • la eficacia del proceso de aprendizaje,
  • la mejor preparación para acceder al mercado de trabajo,
  • la mejora continua,
  • y la satisfacción del alumno.

 

Servicios de empleo
El acceso al empleo no es sólo una cuestión de formación sino que además hace falta aprender a buscar empleo, acceder a toda la información existente, entrar en contacto con empresas y lo que es muy importante, disponer de alguien que te anime y oriente. Por ello, nuestros alumnos acceden al finalizar los cursos a los servicios para la inserción laboral:

 

  • Bolsa de Trabajo
  • Prácticas en Empresas
  • Apoyo a emprendedores
  • Club de Empleo

Publicado en Formación el 7 de noviembre de 2005.