Realicé las prácticas durante el verano de 2017 en Mustio, Finlandia. Las hice en un invernadero de plantas ecológico, situado a 45 minutos caminando de un pequeño pueblo inmerso en un paisaje lacustre cubierto de extensos bosques boreales. Un lugar maravilloso!!
Durante las prácticas realicé diferentes tareas: control y registro de entradas, estaba encargado de recepcionar la mercancía de entrada, verificar que los albaranes de entrada se correspondían con lo que el transporte había traído realmente. También realicé el picking y registro de salidas. La gestión de inventarios del stock del almacén fue otra de mis funciones. Y además atendía a los clientes que venían a comprar a pequeña escala, que debido a la poca población de la zona no eran demasiados, unos 3 al día. Y por último era responsable del cuidado del producto, regar y a podar las plantas, ya que los finlandeses, debido al clima, sólo compran plantas a principios del verano.
Estas prácticas me han servido para mejorar mi fluidez en inglés, aprender diferentes procesos logísticos, vivir una experiencia que no olvidaré jamás en un entorno increíble y para conocer a gente maravillosa. Es posible que para la próxima temporada me contraten como trabajador y pueda volver a vivir de nuevo esta experiencia.