He realizado mis prácticas Erasmus+ en un restaurante italiano, Trattoria Mangiafuoco en el cual ejercía la función de camarero. Esto me ha ayudado a desenvolverme con el idioma perfectamente y poner en práctica lo aprendido tanto a nivel lingüístico como a nivel de estudios para completar mi formación, estás prácticas han sido perfectas. El horario que llevaba era de Martes a Sábado ambos incluidos de 10 a 14 y luego volvía a las 18;30 hasta las 22;30. En el restaurante me encargaba de la limpieza y orden del mismo, satisfacer las demandas del cliente y montaje de mesas. En los días libres aprovechaba para visitar alguna ciudad vecina a Brescia como puede ser Milano a apenas una hora en tren o Venezia a tan solo a 1 hora y media. La verdad que he visitado bastantes sitios como en pleno Agosto la playa de Jesolo un pequeño pueblo de Venezia y como no, la Piazza delle Uomo.
También aprovechaba para explorar la misma ciudad en la que realizaba el Erasmus, Brescia esto gracias a toda la gente que conocí allí.
La verdad que el Erasmus es una oportunidad única para aprender a desenvolverte en un país donde no conoces ni su lengua ni sus costumbres (tampoco muy diferentes a las nuestras, sobre todo las horas de las comidas es lo que más puede costarte hacerte con ello.)
También es una oportunidad única para descubrir Europa y sus costumbres.