EazyCity es la agencia líder en el estudio y la industria de viajes de trabajo en Irlanda, el Reino Unido y próximamente en los Estados Unidos.
He formado parte del equipo de Marketing de Eazycity durante 3 meses, desde principios de Julio hasta finales de Septiembre, en una de las ciudades más bonitas de Irlanda: Cork.
Me he sentido parte de la empresa desde el primer día. Mi supervisora durante mis prácticas en el departamento de Marketing, me dio instrucciones y me explicó todo desde el primer día. A su vez, toda persona que entra nueva a la empresa debe escribir una breve introducción de sí misma para el resto de los empleados, lo cual facilita la comunicación entre nosotros y hace que nos conozcamos un poco mejor. Además, cada persona que forma parte del equipo sale en el propio Blog de la compañía.
Durante mis prácticas he realizado todo tipo de tareas. En un principio, me encargaba de apoyar al equipo con el contenido que salía cada semana en el calendario. Se realizaba a una semana vista, investigando nuevos contenidos que tuvieran que ver con “experiencias en el extranjero”, así como pequeños concursos de fotografía que se proponían y que también servían como contenido para la compañía.
Por otro lado, al ser una empresa multicultural e internacional, había muchísimos artículos que la empresa necesitaba traducir en los respectivos idiomas para adaptarlos a cada público en el extranjero. En este caso, dentro del equipo de Marketing estábamos franceses, italianos y españoles. Así que en mi caso, otra de mis tareas fue traducir varios artículos para después poder publicarlos en el blog español. Durante el cual también aprendí el uso de la herramienta “Wordpress”.
A su vez, como mis últimos estudios fueron de diseño gráfico, tuve la oportunidad de crear y editar carteles y videos para la publicidad de la empresa.
Otras tareas a realizar fueron como Community Manager, estar a cargo de los contenidos semanales que nos aportaban las sedes en Londres, Galway y Dublín, los blogs españoles (“paravivirenirlanda.com” y “empleoenlondres.net”) de los cuáles debía tener contacto con los diferentes “Contributors” que se encargaban de enviarme los artículos semanalmente, así como realizar los pagos de éstos a final de mes.
En general, puedo decir que estos tres meses en Irlanda no sólo he disfrutado de la Isla Esmeralda y de todo lo que ofrece este país sino que el lugar de trabajo ha sido inmejorable y la gente muy amable y atenta. Un ejemplo de ello fue el día de mi cumpleaños, como podéis ver en la foto más abajo, ¡menuda gran sorpresa! Sin duda, volvería a repetir una experiencia como ésta.