La mañana comenzó con cuatro miniconferencias de media hora cada una que trataron diferentes aspectos de la promoción de la marca personal, en una sociedad cada vez más volcada en la imagen y en el marketing, saber venderse, saber diferenciarse entre la masa, es en muchos casos la llave entre conseguir un empleo o mejorarlo, o seguir intentándolo.
Las charlas, impartidas por diversos conferenciantes del Human Age Institute, organismo de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento el éxito, se centraron en el desarrollo de competencias, el empoderamiento, la búsqueda del éxito y el cambio de actitudes. Una de ellas fue impartida por el directivo y portavoz de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carrerero
Más de 80 personas, con edades entre los 18 y los 35 años y la mayoria de ellos universitarios o recién titulados escucharon con atención las conferencias, que culminaron con rondas de asesoramiento en distintos ámbitos. Los asesores en recursos humanos, con el curriculum de cada participante delante, aconsejaron sobre qué campos de actividad deberían buscar trabajo, y más tarde, con asesores especialistas en redes sociales para optimizar los resultados en Linkedin.