Vuelta de becarios Leonardo de Finlandia

Las prácticas se han realizado en el restaurante Pavilonski, un proyecto formativo muy práctico y similar al desarrollado por la Fundación Picarral en su Escuela de Hostelería, si bien se pueden encontrar diferencias en la metodología de trabajo y en las técnicas educativas empleadas.

Durante la estancia, los participantes han conocido las costumbres del país y visitado los lugares de interés, ya sean culturales o profesionales, si bien, antes de tomar rumbo a Finlandia, tanto los cuatro participantes como la profesora acompañante, tuvieron que realizar un refuerzo en inglés como lengua de trabajo, dada la complejidad del idioma finlandés.

Tras una visita preparatoria el pasado noviembre, la relación con este socio ha comenzado a dar sus frutos y se espera que la visita sea devuelta por parte del socio finlandés en pocos meses, así como abrir la colaboración con otras especialidades.

Los proyectos Leonardo que gestiona Zaragoza Dinámica son financiados por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea a través del OAPPE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos).

Publicado en Movilidad el 9 de mayo de 2013.