Taller de Empleo La Escena

PRESENTACIÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el INAEM, promovió el Taller de Empleo "La Escena".

Con una duración de 1 año desde el 29 de Diciembre de 2000 al 28 de Diciembre de 2001.
El Taller de Empleo lo formaron dieciséis alumnos – trabajadores, distribuidos en 2 especialidades, Luminotecnia y Sonido.

Además de los alumnos – trabajadores dos monitores realizaron la función de directores del taller.
El taller de empleo "La Escena" te proporcionó a los participantes un puesto de trabajo en el que desempeñar funciones técnicas de sonido y de iluminación relacionadas con el espectáculo.

FINALIDAD

Es un programa mixto que combina acciones de formación-empleo dirigidas a desempleados de 25 o mas años, en actividades relacionados con nuevos yacimientos de empleo de interés general y social, promovidos por entidades publicas o privadas sin animo de lucro, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

El objetivo es que los trabajadores desempleados de veinticinco o más años, participen en la realización de obras o servicios de utilidad publica, con un trabajo efectivo y a la vez reciban una formación profesional ocupacional relacionada con su trabajo, que procure su calificación profesional.

ACTIVIDADES

Especialidades:
    • Luminotecnia
    • Sonido.
Los trabajos a realizar por los alumnos – trabajadores durante su aprendizaje son:

La formación y el manejo de sistemas de iluminación y sonido para cualquier tipo de montaje escénico así como contribuir al mantenimiento de los equipos técnicos de la Red de Centros Culturales Municipales y Centros de Convivencia de Tercera Edad del Ayuntamiento de Zaragoza.

Publicado en Empleo el 23 de marzo de 2006.