Zaragoza Dinámica presenta una nueva programación formativa especializada en carpintería, fontanería y calefacción junto con ACOMZA y Apefonca

Después de la eficacia de la fórmula del programa piloto “Hostelería+” como herramienta de inserción laboral de personas en desempleo, el Ayuntamiento de Zaragoza va a utilizar ese modelo para ofrecer una alternativa a futuros profesionales en el sector del mueble y de la fontanería y calefacción.

El consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, ha firmado esta mañana un convenio con el presidente de ACOMZA, la Asociación de Comerciantes del Mueble, Mariano Barbed, y la vicepresidenta primera de Apefonca, la Asociación Profesional de Fontanería y Calefacción, Teresa Edo, con el que se habilitan 30 plazas de formación en total.

Replicar el modelo de “Hostelería+” en estos dos sectores, basado en la colaboración público-privada, supone que estas organizaciones sectoriales han trasladado necesidades concretas de formación para cubrir la demanda en funciones específicas. Es el caso de las 15 plazas vinculadas a ACOMZA y que se destinarán a enseñar el montaje de muebles, y las otras 15 que en Apefonca han pedido que se realice sobre electricidad aplicada a la fontanería.

Estos itinerarios se van a impartir con un formato teórico-práctico cuyas sesiones tendrán lugar en el Centro de Formación Salvador Allende, de Las Fuentes, donde ésta mañana se ha suscrito el convenio.