La Red Municipal de Centros Sociolaborales ha celebrado su Jornada Deportiva Intercentros, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana del viernes, 19 de abril en el CDM La Granja.
Los 400 jóvenes, que participan en los diferentes módulos formativos de la Red de Centros Sociolaborales, han celebrado el viernes 19 de abril su Jornada Deportiva Intercentros. Han disfrutado de un día de convivencia practicando fútbol sala, baloncesto, voley, hockey, ping-pong, voleibol, aeróbic, atletismo, baile y balón prisionero. Así mismo, se han celebrado diferentes pruebas de atletismo.
El deporte constituye además un activo en la asimilación de competencias trasversales y en la autovaloración de la salud.
La actividad se enmarca en el papel activo de la educación física dentro del currículum formativo de estos centros, que dan servicio a jóvenes que no han podido conseguir titulación en la ESO ni cualificación profesional, aquí se les ofrece una formación educativa, profesional, sociolaboral y personal, que favorezca su inserción social y laboral.