Presentación Salón de Empleo 2024

La próxima semana, más de 60 empresas responderán a las inquietudes laborales de los zaragozanos que, a día de hoy, están buscando nuevas oportunidades o el acceso al primer trabajo. El Ayuntamiento de Zaragoza organiza el Salón del Empleo 2024 en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza este 14 de marzo, entre las 10 de la mañana y las 14 horas.

Durante las cuatro horas que dura este evento, que han gestionado los Servicio de Orientación e Inserción del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ), las empresas recogerán currículos y conocerán a sus candidatos cara a cara para poder, posteriormente, poner en marcha los procesos de selección. Precisamente, uno de los valores más destacados de estas empresas es la necesidad de cubrir los puestos ofertados a corto y medio plazo.

Esta iniciativa público-privada ha permitido en los últimos años reunir en un día una multitud de vacantes de todo tipo para ofrecer una alternativa laboral a miles de ciudadano. De esta forma, el Salón propicia un punto de encuentro entre buscadores/as de empleo y empresas. Hay que señalar que, algunas de las entidades que participan, representan a un grupo de empresas al que pertenecen, a una asociación empresarial o a un clúster, por lo que el número de puestos de trabajo ofertados se incrementa considerablemente (como la Federación Empresas del Metal de Zaragoza, el de International Casing Products, perteneciente al Grupo Vall Companys o el de Tecnara Cluster Tiet).

Los sectores en los que desarrollan la actividad las empresas que asisten son muy variados: Servicios a las empresas y las personas, hostelería, alimentación, educación, construcción, tecnología, comercio, industria, transporte. Colaboran en este Salón de Empleo tanto empresas ubicadas desde hace tiempo en Zaragoza como otras que, sin tener sede en Zaragoza, confían en el vivero de talento que es esta ciudad para incorporarlo a sus plantillas. Incluso estudiantes o recién titulados, que buscan un encuentro directo con   el personal de Recusos Humanos de las empresas.

En el listado de compañías y entidades participantes aparecen ofertas en Amazon, Atades, Bauhaus, Decathlon, Fersa Group, Eulen, Pikolín, Henneo, Ikea o Mercadona o Tecnara, además del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional. Muchas de ellas ya han formado parte del Salón de 2023, por lo que, el mes pasado, recibieron un reconocimiento de manos de la alcaldesa, Natalia Chueca, por haberse aliado con el Ayuntamiento de Zaragoza en esta labor de promoción del empleo. Precisamente, en 2023 participaron más de 2.500 personas.

Más información en: Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza