Las Centros Sociolaborales celebran el día de la Paz

El Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado el Día de la Paz con varios centenares de jóvenes entre los 15 y los 25 años que pertenecen a los 12 centros sociolaborales municipales.

Una amplia representación de estos centros ha querido elevar un mensaje unívoco por la paz en el Salón de Recepciones del consistorio. En concreto, se trata de jóvenes que se encuentran inmersos en itinerarios de integración social y laboral mediante acciones de formación e inserción de Casetas, Delicias, Valdefierro, Casco Histórico, Torrero, San José, El Picarral, Oliver, La Jota, Las Fuentes, Actur y Almozara.

Esta jornada ha servido, según el consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Gimeno, que ha presidido el acto, “para constatar la sensibilización que existe y que debe mantenerse entre quienes conforman la base sólida futura de nuestra sociedad zaragozana. Todos ellos están construyendo un respaldó firme a las actitudes y medidas constructoras de la paz y la empatía. Solo de esta forma se traza un camino de progreso y entendimiento que permitirá mantener con solvencia los pilares básicos que deben sustentar la convivencia de nuestra sociedad moderna”.

Durante el acto, estos grupos de jóvenes en formación, han compartido su trabajo sobre la paz y la convivencia que han elaborado en sus centros de aprendizaje y que también han representado con algunos elementos físicos significativos. Más de 350 alumnos y unos 50 trabajadores de estos centros sociolaborales han participado en esta jornada ya tradicional en el Ayuntamiento de Zaragoza.