El PEX Impresiona Zaragoza II produce e instala dos exposiciones municipales

El Programa Experiencial de Empleo y Formación Impresiona Zaragoza II, proyecto de Zaragoza Dinámica cofinanciado con el INAEM y el SEPE (Ministerio de Trabajo y Economía Social), desarrolla su labor formativa en la especialidad de Impresión Digital desde el 20 de febrero del año pasado. Tiene una duración de un año y, además de una completa formación teórico-práctica, que se basa en el certificado de profesionalidad de la especialidad (de nivel 2), ha llevado a cabo numerosos trabajos de diseño, producción e instalación, encaminados a la completa formación de su alumnado para facilitar su inserción en el mercado laboral.

En los últimos dos meses, y gracias a la colaboración con las Brigadas de Arquitectura y el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, ha podido producir e instalar los vinilos de dos interesantes exposiciones programadas por el consistorio.

La primera de ellas, situada en la Gran Vía, conmemoraba los 20 Años de la Fundación para la Atención Integral de la Infancia (FAIM). Con un diseño de Estudio Novo, nuestro PEX produjo los vinilos en el taller y llevó a cabo el montaje en los 6 expositores tipo “lenteja” en las instalaciones de las Brigadas de Arquitectura que, con posterioridad, las traslado a la Gran Vía, donde permanecieron desde el día 16 de noviembre hasta el 10 de diciembre, siendo contemplada por miles de viandantes.

La segunda, instalada en el Parque Grande José Antonio Labordeta, del 15 de diciembre de 2023 al 15 de enero de 2024, titulada Aragón, origen de grandes atletas”, conmemoraba el 100º aniversario de la Federación Aragonesa de Atletismo. El diseño fue obra de Essentia Creativa y el PEX Impresiona Zaragoza II llevó a cabo la producción en taller e instalación de 12 expositores tipo “lenteja” en las naves de las Brigadas de Arquitectura. Dada su ubicación en el Parque Grande, tan emblemática y relacionada con la temática, ha sido visitada por una gran cantidad de paseantes y deportistas durante un mes.

Se han recibido felicitaciones por el resultado de ambos trabajos, que han supuesto una extraordinaria experiencia formativa para el alumnado y un ejemplo de colaboración entre diferentes servicios municipales en beneficio de todos y, al final, de la ciudadanía.