Entrega de diplomas CSL curso 22-23

La Gerente del IMEFEZ, Rosa Plantagenet-Whyte Pérez ha presidido el acto de fin de curso de los Centros Sociolaborales junto a los/as representantes de la Asociación Telca: Angelines González Izquierdo, Fundación Adunare: María Jesús Ruiz Antorán,  Fundación María Auxiliadora: Ana Barcelona Ostáriz, Presidenta de la Fundación Picarral María Dolores Bescós Guerrero  y Director Docente de la Fundación San Valero: David Berrueco Moreno presentes en 12 barrios de la ciudad y que cuentan con una rica experiencia en el trabajo educativo con jóvenes.

La red municipal de Centros Sociolaborales de Zaragoza, integrada por 12 centros tiene como objetivo facilitar la inserción de jóvenes de 14 a 25 años con dificultades sociales. Los centros están ubicados en los barrios de Actur, Almozara, Casco Viejo, Casetas, Delicias, La Jota, Las Fuentes, Oliver, Picarral, San José, Torrero y Valdefierro, y atienden cada curso a un número aproximado de 500 jóvenes.

En concreto, el alumnado se distribuye en los Programas de Aula Taller-Escolarización Externa, Programa de Cualificación Inicial y Formación Ocupacional con 37 grupos de especialidades formativas diferentes. En total han sido impartidas 37.811 horas de docencia.

Se entregaron un total de 344 diplomas a los/as alumnos/as de la Red de Centros Sociolaborales, que han formado parte de programas formativos del curso 2022-2023, gestionados por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, organismo del Ayuntamiento de Zaragoza.