Programas Experienciales de Empleo y Formación de Zaragoza Dinámica

Zaragoza Dinámica contará con casi un millón de euros para la mejora e inserción laboral de personas desempleadas, a través de dos programas experienciales, que han sido aprobados por el Instituto Aragonés de Empleo.

Los programas experienciales de empleo y formación, antes denominados Escuelas Taller o Talleres de Empleo, son programas dirigidos a personas desempleadas para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

El primero de los programas es “Recupera Zaragoza” en el que se formarán 30 alumnos durante 12 meses en las disciplinas de revestimientos, rehabilitación de edificios y trabajos forestales fontanería y electricidad.

El segundo de los programas denominado “Impresiona Zaragoza” está dirigido a la formación de 10 alumnos y se desarrollarán los conocimientos en el campo de la impresión digital.

Las personas interesadas deben estar inscritas como demandantes de empleo en una oficina de empleo del INAEM y cumplir con los requisitos para formalizar un contrato de formación en alternancia.

El programa tiene una duración de doce meses durante los cuales los participantes estarán contratados a jornada completa por Zaragoza Dinámica y percibirán el 100% del salario mínimo interprofesional (SMI)

Los primeros meses se dedican a la formación teórica y práctica asociada un Certificado de Profesionalidad así como a módulos específicos que resulten de interés para el trabajo a desarrollar o para la inserción laboral.

Al término del programa el alumnado trabajador recibirá un diploma expedido por el Instituto Aragonés de Empleo donde constará la formación recibida y podrá solicitar la expedición del correspondiente certificados de profesionalidad.

*Toda la información en: https://www.zaragozadinamica.es/programa/aprende-y-trabaja