Zaragoza Dinámica en la conmemoración del “100 Día Internacional de las Cooperativas”

El Ayuntamiento de Zaragoza agradece la invitación al acto de conmemoración del “100 Día Internacional de las Cooperativas”, desde el que se considera que las entidades de Economía Social desempeñan un destacado papel en la respuesta a los retos sociales y económicos que tiene que hacer frente la sociedad.

El objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ-Zaragoza Dinámica) es la generación de empleo de calidad y el establecimiento de oportunidades laborales, para los colectivos más vulnerables, jóvenes y mujeres. En la consecución de este objetivo resulta esencial el favorecimiento de las políticas activas de empleo y de inserción laboral, ajustándolas a las necesidades empresariales actuales.

El Instituto viene construyendo su apoyo al sector de la Economía Social en nuestra ciudad,  dónde se ha materializado tanto en los diferentes convenios formalizados a lo largo de los años con distintas entidades del ámbito de la Economía Social, como en la focalización hacia las diferentes entidades de la Economía Social en nuestra ciudad, de las diferentes líneas de subvención que ejecutamos año tras año, en las que  una gran parte de los recursos disponibles se canalizan hacia los proyectos gestionados desde las entidades de la Economía Social en nuestra ciudad, principalmente empresas de inserción, centros especiales de empleo y  demás entidades que trabajan el día a día  con criterios sociales y solidarios.

En la jornada han intervenido:

  • Rector Universidad de Zaragoza, D. José Antonio Mayoral
  • Director General de Planificación y Desarrollo Económico, Gobierno de Aragón, D. Miguel Luis Lapeña
  • Gerente del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, Ayuntamiento de Zaragoza, Dña. Rosa Plantagenet-Whyte
  • Directora CEPES-Aragón, Dña. Magdalena Sancho
  • Directora Escuela de Estudio Cooperativos de Madrid, Dña. Paloma Bel
  • Directora Cátedra Economía Social y Cooperativa, Universidad de Zaragoza, Dña. Carmen Marcuello
  • Coordinador de la Red ENUIES de Centros e Institutos de Investigación, asociada a CIRIEC España, D. Millán Díaz-Foncea