Regreso de Italia de los alumnos de Artes Gráficas

Han vuelto esta semana de Italia un grupo de estudiantes y profesores de artes gráficas del Centro Sociolaboral Delicias que durante 18 días han realizado una estancia con prácticas en dos institutos italianos de la ciudad de Brescia, la Scuola Golgi y la Scuola Lonati, y que además han realizado visitas a diferentes empresas y museos relacionados con su especialidad.

El grupo ha estado compuesto por 7 estudiantes, 5 de ellos menores de edad, y 2 educadores. Comenzaron su viaje el día 24 de abril, y han realizado sus prácticas hasta el día 11 de mayo; en los centros formativos han alternado el tiempo en clase los institutos de Formación Profesional citados con las visitas a empresas. Las empresas visitadas entre otras han sido: Tipografy and Digital Print, New Lab y Color Art.

Realizaron una visita al Centro Stampa de Erbusco una planta que produce y distribuye para todo el centro-norte de Italia. Otra visita interesante ha sido a la ciudad de Lodi, donde visitaron el Museo de la Impresión y el Grabado, un verdadero museo dedicado a la historia de la imprenta a través de los siglos desde la invención de los caracteres móviles de madera y metal hasta la llegada del ordenador.

Y por último también han conocido el Museo del papel de Toscolano Maderno. Ha coincidido con su estancia la celebración en la Feria de Milano el evento Print4all en el que han participado y ha supuesto un contacto directo con las empresas y el mercado de la impresión. También han podido hacer turismo y han conocido las ciudades de Verona, Simeone, Bérgamo y Milán, lugares como el Lago di Garda y Torbiere del Sebino.