Proyecto de inserción sociolaboral Latido Verde-Moda Re

Zaragoza Dinámica visita el proyecto Latido Verde – Moda Re. Se trata de una marca de “A Todo Trapo Zaragoza S.L.U.” proyecto dependiente de Cáritas cuyos objetivos principales son la generación de empleo social y sostenible, la transparencia, el destino ético de las prendas y el consumo responsable, promoviendo la economía social y solidaria a través de la reutilización, reciclado, donación y venta de ropa usada.

En el contexto de la convocatoria de subvenciones para la Inclusión e Inserción Sociolaboral 2021, el proyecto Latido Verde – Moda Re tiene como objetivo fundamental la integración y formación sociolaboral de personas en situación de riesgo/exclusión social como tránsito al empleo ordinario mediante el desarrollo de procesos personalizados y asistidos  de formación en el puesto de trabajo, habituación laboral y social y trabajo remunerado en sus propias instalaciones.

De este modo, la creación de empleo social, supone en este proyecto una oportunidad para seis personas, las cuales han sido derivadas de Centros Municipales de Servicios Sociales del Ayto. de Zaragoza. Los objetivos del itinerario son personalizados para cada trabajadora y consensuados con la trabajadora social de donde viene derivada.

La tienda de ropa Latido Verde – Moda Re (ubicada en c/Mariano Royo Urieta N.º 20) se configura como la última fase de gestión de la ropa que desde la empresa de inserción “A Todo Trapo Zaragoza S.L.U.” recoge a través de la red de contenedores para ropa usada o textil.