Zaragoza Dinámica pone en marcha la segunda edición del programa de formación y certificación en competencias ofimáticas de Microsoft

El auge de internet y de las nuevas tecnologías está obligando a desarrollar las competencias digitales de los trabajadores para adaptar a los nuevos entornos productivos.

La pandemia del Covid-19 sigue acelerando este paradigma de cambio y ha incrementado a gran velocidad la digitalización en todos los ámbitos, tanto personales como o educativos, pero más especialmente en el mercado laboral.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica sigue apoyando a los trabajadores en el reto de adquirir unas competencias digitales que van a ser imprescindibles y que van a jugar un papel clave en la recuperación de la crisis.

Tras el éxito de la primera edición con más de 400 alumnos que completaron su formación, se vuelve a poner en marcha este completo programa gratuito de formación y certificación en competencias ofimáticas con 500 nuevas plazas.

El programa está dirigidos a personas desempleadas y a ocupadas que residan en la ciudad de Zaragoza y que quieran mejorar su empleabilidad mediante la acreditación oficial de Microsoft en sus cinco aplicaciones ofimáticas: Word, Excel, Powerpoint, Outlook y Access, todas en su nivel “specialist” y Word y Excel además en su nivel avanzado o “expert”, para estas es requisito poseer el nivel “specialist”.

Además de la formación en competencias digitales esenciales, el programa también tiene como objetivos destacar el currículum del participante con la incorporación de la Certificación Oficial de Microsoft en habilidades altamente demandadas y mejorar la productividad personal y laboral con el dominio de MS Office.

La metodología de la formación es totalmente online y se articula en tres etapas caracterizadas por su gradual avance en el aprendizaje efectivo:

  1. Aprender en un entorno virtual especialmente diseñado que se adapta a los exámenes oficiales y a los conocimientos previos del alumno y que combina los contenidos teóricos y prácticos de cada herramienta. El participante contará con el apoyo y la asistencia de un tutor especialista y la plataforma de aprendizaje estará disponible 24 horas al día los 7 días de la semana.
  2. Aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica real con la versión completa de Office 2016 y sin necesidad de tenerla instalada, ya que se usa en un entorno remoto.
  3. Demostrar y validar la operatividad de las competencias adquiridas durante las fases de aprendizaje y aplicación práctica. La cúspide de proceso formativo se alcanza y materializa en un examen para obtener la certificación oficial de Microsoft a través de ZARAGOZA DINAMICA, que es Centro Oficial para la Formación y Certificación en Microsoft Office Specialist (MOS). Dicho examen puede realizarse de forma online y presencial en nuestras instalaciones.

Los requisitos para poder participar en el programa, además de ser trabajador ocupado o desempleados son residir en Zaragoza y tener conocimientos básicos de informática, ordenador y conexión a internet. Serán priorizados los que estén en desempleo o en situación de ERTE.

La duración de los cursos oscila entre las 20 y las 60 horas lectivas y el alumno dispondrá de un periodo de unas 7 semanas para completar la fase de aprendizaje.

El programa se imparte de forma continuada desde febrero hasta diciembre de 2022, con inicios escalonados cada dos semanas.

La selección se organiza en varios procesos selectivos a lo largo del año por lo que se aconseja que los candidatos se inscriban aproximadamente un mes antes de las fechas en la que se tenga más interés o disponibilidad.

En la web www.zaragozadinamica.es/mos se puede ampliar información, consultar el programa de cada certificación y realizar la inscripción online.