IIª Edición del Programa de formación online gratuito en Arquitectura Cloud Computing con certificación oficial AWS

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, celebra la segunda edición del Curso de Arquitectura Cloud Computing con certificación oficial Amazon Web Services (AWS) “Certified Solutions Architect Associate”. Se trata de un programa de formación online gratuito en Arquitectura Cloud Computing para 35 alumnos. Este programa habilitará para el desempeño en la creación de infraestructuras TI, capacitación en el diseño de arquitectura de soluciones e implementación de servicios eficientes en la nube.

Este curso está dirigida a aquellas personas con recorrido en el sector de las TIC, experiencia tecnológica y habilidades técnicas que quieran proyectar su futuro como arquitecto en soluciones a través de Amazon Web Services. Los interesados pueden preinscribirse a través de la web del propio curso en Zaragoza Dinámica con fecha límite 7/11/21; dónde se encuentra toda la información adicional y detallada del mismo.

Como resumen, el alumno aprenderá a:

  • Tomar decisiones sobre arquitecturas a partir de los principios y las prácticas recomendadas sobre arquitecturas de AWS.
  • Usar los servicios de AWS para lograr que la infraestructura sea escalable, fiable y de alta disponibilidad.
  • Usar AWS Managed Services para lograr mayor flexibilidad y resiliencia en una infraestructura.
  • Aumentar la eficiencia de una infraestructura basada en AWS para incrementar el desempeño y reducir costos.
  • Usar el marco de buena arquitectura para mejorar las arquitecturas con las soluciones de AWS.

El programa consta de 5 módulos de formación AWS (Cloud Foundation, Core Services, Key Services, Cloud Architecture Advanced y Certified Solutions Architect Associate); mediante los cuales adquirirán las competencias necesarias para hacer frente con éxito al examen de certificación oficial AWS nivel Certified Solutions Architect Associate.

Se trata de una apuesta decidida por parte del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza IMEFEZ (Zaragoza Dinámica) en la consolidación de políticas y programas formativos encaminados al desarrollo de competencias digitales y ciclos formativos especializados en sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).  Está previsto el inicio de la programación formativa para el lunes 22 de noviembre de 2021 y su finalización para el mes de abril de 2022; en horario de 19 a 21 horas de lunes a viernes (150 horas de formación).