Convocatoria de Subvenciones para la realización de Acciones Estratégicas de Mejora del Empleo y Desarrollo 2021

Con fecha 8 de octubre de 2021 se publica en el BOPZ N.º 232 la Convocatoria de Subvenciones para la realización de acciones estratégicas de mejora del Empleo y Desarrollo 2021. (Extracto BOPZ N.º 232)

Para solicitar información sobre la presente convocatoria, se hará a través de cita previa llamando a los teléfonos 976 72 40 69 y 976 72 10 29 en horario de 9:00 a 14:00 horas. Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 9 de noviembre de 2021.

 

[expand title=”Objeto”]La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinada a las entidades de base asociativa con reconocimiento institucional como interlocutores sociales, que desarrollen en la ciudad de Zaragoza proyectos de mejora de la empleabilidad recogidos en la cláusula sexta. “Tipos de proyectos”, de acuerdo con los objetivos incluidos en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza 2020 – 2023 aprobado por el Gobierno de la ciudad en sesión de fecha 26 de marzo de 2021, y específicamente de la línea 7. Fomento económico y social.

Los objetivos que se pretende conseguir con la presente convocatoria son los de incrementar el nivel de empleabilidad por cuenta ajena y propia en la ciudad de Zaragoza, a través del apoyo a la realización de programas de mejora de la empleabilidad que, a partir del conocimiento de la estructura y evolución del mercado de trabajo y del tejido productivo locales, integren las acciones de cualquier índole, más adecuadas de cara a la consecución de una mejora en el nivel de ocupación por cuenta ajena y propia, una mayor eficiencia en la adecuación entre oferta y demanda de trabajo, el establecimiento de cauces que favorezcan y hagan más efectiva la orientación y la inserción laboral, y la detección, apoyo, acompañamiento y consolidación de las iniciativas emprendedoras generadoras de actividad y empleo.[/expand]

[expand title=”Beneficiarios“]Podrán ser beneficiarios de las subvenciones que se regulan en esta Convocatoria las entidades de base asociativa con reconocimiento institucional como interlocutores sociales, que desarrollen en la ciudad de Zaragoza proyectos de mejora de la empleabilidad de acuerdo con los objetivos incluidos en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza 2020 – 2023 aprobado con fecha de 21 de febrero de 2020 que, en el momento de presentación de su solicitud, reúnan los requisitos mencionados a continuación, que deberán mantenerse, al menos, durante la ejecución del proyecto subvencionado:

  1. Tratarse de una entidad de las referidas en el párrafo anterior.
  2. Estar inscrita en los Registros públicos correspondientes.
  3. Acreditar que sus fines y actividades sociales coinciden con la finalidad de la convocatoria y el contenido del proyecto presentado.
  4. Llevar, a fecha de solicitud de subvención, al menos 5 años en la ejecución de programas de mejora de la empleabilidad.
  5. Localizar el proyecto objeto de subvención y tener su sede social o un centro de actividad, en la ciudad de Zaragoza.
  6. Contar con medios materiales y personales suficientes para ejecutar el proyecto cuya subvención se solicita.
  7. Encontrarse al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Zaragoza, la AEAT, la TGSS y la Hacienda de la Comunidad Autónoma.
  8. Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  9. No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, sus organismos públicos o sus entidades dependientes.
  10. No estar incursas en el resto de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante, LGS), para obtener la condición de entidad beneficiaria de subvenciones.[/expand]

[expand title=”Proyectos Subvencionables”]Dentro del contexto de la nueva situación económico social generada por la crisis de la pandemia Covid 19, las entidades solicitantes presentarán proyectos que estén incluidos en alguna o varias de las siguientes líneas:

  1. Prospección y análisis del mercado de trabajo local.
  2. Prospección y análisis de la estructura productiva local.
  3. Diseño y propuestas de formación para el Empleo.
  4. Intermediación laboral y adecuación entre oferta y demanda de trabajo.
  5. Orientación e inserción laboral.
  6. Emprendimiento y segunda oportunidad.
  7. Crecimiento y consolidación de la actividad emprendedora y empresarial.
  8. Orientación académico profesional.

Las entidades que presenten proyectos a esta convocatoria de subvenciones deberán fundamentar claramente y con precisión las necesidades a las que se pretenda dar respuesta, acreditando así mismo la adecuación de las actividades propuestas al objetivo de mejora de la empleabilidad propuesto y que deberá estar dirigido a personas empadronadas en Zaragoza desempleadas, o en mejora de empleo, o trabajadores en ERTE o que desean iniciar una actividad emprendedora o empresarial con o sin trabajadores, o que desean emprender acciones para mejorar, consolidar o expandir su empresa.

La entidad solicitante solo podrá obtener subvención para una única solicitud que contemple la puesta en marcha de un proyecto o la realización de acciones, encuadradas en alguno o varios de los apartados detallados anteriormente.[/expand]

[expand title=”Cuantía”]El importe de subvención podrá alcanzar el 100% de los gastos corrientes del proyecto, pudiendo alcanzar un importe máximo de 65.000 euros.

El importe mínimo de subvención a conceder será de 10.000 euros, quedando excluidos aquellos proyectos cuyo importe de subvención no alcance esta cantidad.[/expand]

[expand title=”Solicitud”]Las solicitudes de subvención para la realización de proyectos de mejora del empleo y desarrollo podrán presentarse en el plazo máximo de los 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación en el BOPZ de la presente convocatoria, finalizando el 9 de noviembre de 2021.

La solicitud se realizará cumplimentando el siguiente formulario y deberá ir dirigida a la Presidencia de Zaragoza Dinámica, deberán presentarse en el Registro de dicho organismo, sito en calle Albareda, nº 4 (planta 2ª), Zaragoza 50.004 en horario de 9:00 a 14.00 o por cualquiera de los medios previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si la solicitud se presenta en un registro distinto al de Zaragoza Dinámica, se remitirá, ese mismo día, copia de la misma sellada por el registro al siguiente correo electrónico: gerencia@zaragozadinamica.es[/expand]

-BOPZ N.º 232; Lunes, 8 de octubre de 2021.

-Bases Convocatoria de Subvenciones para la realización de acciones estratégicas de mejora del Empleo y Desarrollo 2021.

-Ordenanza General Municipal y Bases Reguladoras de Subvenciones del Ayto. de Zaragoza y su Sector Público.

-Anuncio Extracto BOPZ N.º 17; Sábado 22 de enero de 2022. Concesión Definitiva.

Justificación

La justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos de la subvención revestirá la forma de Cuenta justificativa del gasto realizado, siguiendo las prescripciones establecidas en el artículo 45, 46 y 47 de la Ordenanza Municipal de Subvenciones.

La rendición de la cuenta justificativa es una obligación de la entidad beneficiaria de la subvención que, con posterioridad a su concesión y hasta el 15 de febrero del año 2022, deberá presentar en la Sección de Promoción Empresarial de Zaragoza Dinámica con arreglo a lo establecido en la Convocatoria, especialmente lo recogido en la cláusula  vigesimotercera “Justificación”.

Se hará uso  preferentemente de los anexos de justificación que se incluyen a continuación, junto al resto de  documentación necesaria para acreditar la realización del proyecto subvencionado, la creación de empleo comprometida, y la justificación económica de las actuaciones llevadas a cabo.

Anexos para presentación de la Justificación de la subvención: