Los Becarios Erasmus+ de Zaragoza Dinámica llegan a sus destinos

Jueves 3 de junio de 2021.

La pandemia ha provocado que las movilidades ERASMUS + que Zaragoza Dinámica tenía previstas para el año 2020 se tuvieran que aplazar, y los estudiantes de cursos de Formación para el Empleo han tenido que esperar a que la situación mejore y así, finalmente, está primavera han podido iniciar sus programas de prácticas en otros países de la UE.

Se han concedido 9 becas, de 3 meses de duración cada una. Todos los becarios han iniciado sus prácticas a finales de mayo o a principios de junio, y estarán de vuelta antes del 31 de agosto.

Tres estudiantes se han ido a Italia, concretamente a Milán, Bolonia y Cerdeña, dos han viajado a Irlanda, a Dublín y Galway, una a Dinamarca a Skibby, una a Francia, a Saint Gaudens, uno a Malta, a Birkirkara y uno a Portugal, a Isla de Faial, en las Azores.

Los estudiantes proceden de diferentes cursos y centros de Zaragoza Dinámica. Del Centro de Formación Río Gállego, de los cursos de Agricultura Ecológica y Actividades de Floristería. Del Centro de Formación Oliver, del Curso de Gestión contable y administrativa para auditoría. Del Centro de Formación de Casco Histórico, del curso de Diseño de productos gráficos, y del Centro de Formación Salvador Allende, del Curso de Trabajos de carpintería y mueble. Todos ellos son cursos con Certificado de Profesionalidad.

En estos momentos ya está abierta una nueva convocatoria de becas Erasmus + y, hasta el 14 de septiembre se podrán solicitar becas para realizar los 3 meses de prácticas antes de que finalice el año.