Reconocimiento a David Navarro Chico, estudiante de Zaragoza Dinámica

David Navarro Chico ha sido galardonado en la Jornada Anual de difusión Erasmus + 2021 que ha tenido lugar hoy día 20 de abril de 2021. Los Reconocimientos a la Calidad de los proyectos de 2020 los otorga el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que es el organismo que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus + de la Unión Europea y que está adscrito al Ministerio de Universidades.

Estos galardones se entregan a estudiantes o a instituciones de todos los sectores educativos, nuestro alumno ha sido seleccionado en el sector de Formación Profesional, y hacen especial hincapié en la inclusión.

David fue alumno del curso de Formación para el Empleo ACTIVIDADES DE FLORISTERÍA, en el Centro de Recursos Medioambientales Río Gállego, del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza. Este es un curso con Certificado de Profesionalidad Nivel 2 y tiene una duración de 450 horas.

Se le concedió una beca Erasmus + con un importe de 4.497 euros para realizar unas prácticas formativas en una empresa alemana de tres meses de duración. Del 20 de julio al 19 de octubre de 2020 David realizó sus prácticas en Munich, en la empresa Petra Müller Blumen, con una maestra florista que es referencia en toda Alemania por la creatividad e innovación, y a la finalización de las mismas ha podido llevar a cabo uno de sus sueños de infancia: tener su propia floristería en Zaragoza.

La experiencia, nos dice David, le ha dado la oportunidad de conocer el sector de la floristería en Alemania, de ser acogido dentro de un equipo de trabajo y de mejorar en el idioma. “He tenido una suerte tremenda porque he aprendido muchísimo: del modelo de negocio, estilos de floristería…”. David ha vuelto más fuerte, ha sabido reinventarse y ese reciclaje profesional se ha convertido en una oportunidad de negocio. Es un ejemplo de cómo un trabajador que se enfrentaba a un paro de larga duración, con 45 años y proveniente de un sector en crisis como es el periodismo, puede salir adelante abriendo su propia tienda en Zaragoza, “el Buen Jardinero” gracias a un dinero muy bien invertido por parte de la Comisión Europea con el programa Erasmus + y por las administraciones españolas a través de la Formación para el Empleo.