Jornada Talento Sénior

La promoción del talento sénior se posiciona como eje indiscutible en el marco de la gestión de la diversidad empresarial. Si bien en 2007 la edad media de la fuerza laboral se situaba en 39,7 años, hoy lo hace en 43 y todas las previsiones indican que en 2026 rozará los 50 años.

El viernes 7 mayo se desarrollará una jornada tanto en formato presencial como online, por iniciativa de Fundación Adecco y con la colaboración de Zaragoza Dinámica, en la que se tratará el problema que constituye la discriminación laboral por edad, en el contexto de envejecimiento sin precedentes en el que nos encontramos, y la amenaza que supone para la competitividad empresarial y la sostenibilidad del Estado del Bienestar. El reto del talento sénior se convierte, así, en una marea a la que no conviene resistirse, acometiendo medidas firmes y orientadas a su afrontamiento global -atracción, gestión, fidelización, promoción, etc.

Dicha jornada contará con la participación de la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza y Vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Dña. Carmen Herrarte; la Gerente del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Zaragoza Dinámica), Dña. Rosa Plantagenet-Whyte; la Coordinadora Regional Fundación Adecco, Dña. Beatriz Gutiérrez,  el Responsable de Diversidad Generacional y Gestión de la Edad, Departamento de personas, DKV, D. Francisco Peña y el Director General de CEOE Aragón, D. Jesús Arnau.