Reportaje 15tv «Descubre Zaragoza Dinámica- Orientación e Inserción Laboral»

Los programas de orientación e inserción tienen como objetivo el diseño y desarrollo de actuaciones y proyectos dirigidos a mejorar la empleabilidad de las personas y facilitar su acceso al mercado laboral en un marco de igualdad, tolerancia y confianza. Dos grandes campos de actuación totalmente interrelacionados son el objeto de intervención desde estos dos programas: Las personas en desempleo y las empresas.

La Sección de Orientación Laboral de Zaragoza Dinámica tiene como objetivo el diseño y desarrollo de los programas dirigidos a mejorar la empleabilidad de las personas y facilitar el acceso al mercado laboral. Los servicios y actuaciones que se desarrollan en la Sección de Orientación Laboral son servicios básicos, esenciales y para toda la ciudadanía que está buscando empleo, quiere cambiar de empleo, o quiere prepararse para acceder a él. Mientras que la Sección de Inserción pretenden garantizar las acciones fundamentales que faciliten la inserción laboral de los usuarios y la promoción económica de la ciudad.  Se consigue a través de una serie de medidas orientadas a conseguir que las personas usuarias del servicio consigna un empleo. Actuarán conjuntamente como un intermediario entre la empresa privada y el demandante de empleo.

Se trata de un servicio imprescindible, más si cabe debido a la situación del mercado laboral actual tan volátil y las circunstancias cambiantes del mismo.

En el programa se van a compartir experiencias con tres empresas que han tenido relación con Zaragoza Dinámica a través de sus servicios de Orientación e Inserción; empresas de distintos ámbitos como servicios deportivos, el sector de la gestión integral y servicios de producción audiovisual.

Para más información: Acceso a la plataforma de empleo de Zaragoza Dinámica