El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece 250 plazas en 18 cursos para personas en desempleo

El Ayuntamiento de Zaragoza en su decidida apuesta por las políticas activas de empleo ofrece, a través de Zaragoza Dinámica, una nueva edición del programa “formación para el empleo”

Entre marzo y junio se impartirán 18 acciones formativas con las que verán mejorada su cualificación profesional 250 personas en desempleo.

La oferta abarca sectores con elevada demanda como son hostelería, comercio electrónico, fiscalidad empresarial, nuevas tecnologías, diseño gráfico, calidad, medio ambiente, instalaciones eléctricas o carpintería de pvc. La duración va desde las 15 a las 430 horas y se imparten principalmente de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica.

Algunas acciones están a asociados a Certificados de Profesionalidad de forma que el alumno/a al finalizar obtendrá una acreditación profesional oficial con validez nacional.

El programa tiene su efectividad comprobada tanto por elevado índice de satisfacción de los alumnos donde se consigue una valoración de 9,2 sobre 10, como sobre todo por el elevado índice de inserción laboral, casi 2 de cada 3 alumnos encuentran trabajo en los doce meses siguientes a finalizar el curso.

Además de especialidades en las que los centros de Zaragoza Dinámica son una referencia en la ciudad como las relacionadas con electricidad, madera, climatización, automatización, hostelería, servicios personales o medio ambiente el programa incorpora algunas novedades entre las que podemos destacar los cursos de impresión digital e impresión en 3D, una especialización en rotulación y cartelística, un nuevo curso de economía circular, una formación especializada para trabajo en alturas o un certificado de profesionalidad en instalación de elementos de carpintería.

Hay que destacar que a la finalización de los cursos los alumnos dispondrán de los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica para obtener información, asesoramiento y el acceso a una bolsa de trabajo especializada.

Estos programas impartidos por Zaragoza Dinámica cuentan con la colaboración y la acreditación del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la web www.zaragozadinamica.es/cursos o en el punto de información que Zaragoza Dinámica tiene en horario de mañanas en la C/ Monasterio de Samos S/N (antiguo matadero).

 

Disponible para su descarga el nuevo programa de cursos prioritariamente para desempleados para el periodo marzo-junio 2021.

Formación para el Empleo TRIPTICO MAR-JUN 2021