Premiado el proyecto arquitectónico del Antiguo Matadero
La decimosexta edición de los Premios 3 de Abril, que convoca la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, ha concedido el Premio de Urbanismo y Arquitectura a las obras de Terminación de la Nave de la Ternera del Antiguo Matadero.
Era la última nave que faltaba por rehabilitar de este conjunto arquitectónico del antiguo Matadero Municipal, obra de interés histórico-artístico construido por el arquitecto Ricardo Magdalena a finales del siglo XIX.
Desde 2003 hasta 2014, las distintas Escuelas Taller gestionadas por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica), han ido rehabilitando la estructura de este edificio hasta 2018, año en el que se adjudicaron e iniciaron las obras de terminación.
Los alumnos y profesores de Zaragoza Dinámica que durante todos estos años han trabajado en la restauración de este edificio declarado Bien de Interés Cultural, sienten con el Premio otorgado a este edificio, el reconocimiento a su labor de recuperación del patrimonio de la ciudad de Zaragoza.
La conservación y la puesta en valor de los principales elementos originales del inmueble han constituido la idea matriz del diseño, propio del arquitecto Fernando Fernández Lázaro. Con este proyecto de redistribución y adecuación de las salas que conforman el edificio, se ha logrado el uso polivalente y funcional, albergando varias aulas de formación de Zaragoza Dinámica.