Zaragoza Dinámica junto con ATA y UPTA-Aragón impulsan la creación del Observatorio del Trabajo autónomo en Zaragoza

Zaragoza Dinámica ha firmado dos convenios con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón (ATA) y la Asociación de Autónomos de Aragón-UPTA para crear un Observatorio del Trabajo Autónomo en Zaragoza. De esta forma se elaborará un informe que consolide el conjunto de datos obtenidos por ambas asociaciones, el cual contendrá las líneas maestras para la gestión de los recursos necesarios y planteará las pautas de formación de cara al futuro con un documento que refleje la realidad acorde a las necesidades reales de futuro de la ciudad de Zaragoza en la etapa post Covid-19.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza y Vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Carmen Herrarte, indicó:  “el objetivo final de esta colaboración conjunta es dar una respuesta profesional al sector. Este era un compromiso recogido en el Acuerdo por el futuro de Zaragoza que se rubrica para seguir trabajando codo con codo con los autónomos de la ciudad”.

Estos dos convenios tienen como objeto la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento personalizado para las personas emprendedoras y autónomas de Zaragoza a través de las nuevas tecnologías. Se les ofrecerá información y se resolverán las dudas, incluso se les hará un seguimiento para confirmar que se hayan resulto los problemas expuestos.

En definitiva, se trata de ofrecer un servicio completo y humano al colectivo de trabajadores por cuenta propia, ayudando a sus negocios a superar las adversidades a las que deban enfrentar por las consecuencias de la pandemia de la COVID-19

Leer más: https://www.europapress.es/aragon/noticia-zaragoza-dinamica-ata-upta-aragon-impulsan-creacion-observatorio-trabajo-autonomo-ciudad-20201221141443.html