Inicio del Curso en Arquitectura Cloud Computing con certificación oficial Amazon Web Services

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica), consciente de la situación ante las nuevas necesidades originadas en este nuevo contexto global a nivel formativo, está articulando una serie de políticas y programas formativos encaminados al desarrollo de programas en competencias digitales y ciclos formativos especializados en sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Siguiendo en esta misma línea de trabajo y siendo consciente de un cambio de ciclo en las nuevas formaciones de futuro, como reciente novedad, ofrece un programa de formación online gratuito en Arquitectura Cloud Computing, así como su certificación oficial “Amazon Web Services” para 35 alumnos, que deben encontrarse empadronados en Zaragoza; dotado de 150 horas de formación. Este programa habilitará para el desempeño en la creación de infraestructuras TI, capacitación en el diseño de arquitectura de soluciones e implementación de servicios eficientes en la nube. Con un éxito en las preinscripciones sin precedentes (cercanas a 200 solicitudes en poco menos de dos semanas), debido en parte por la inversión que la multinacional norteamericana va a realizar en la Comunidad de Aragón, dónde abrirá sus tres primeros centros de datos y servicios tecnológicas en la nube de España a lo largo de 2022 y 2023 (Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro).

Desde Zaragoza Dinámica queremos agradecer a todos los integrantes, del proceso selectivo para el Curso de Arquitectura Cloud Computing, su participación.

Finalmente, a los 35 alumnos resultantes del proceso selectivo se les convocó en el día de ayer 9/12/20, para el inicio del curso formativo. Una sesión a cargo de representantes de las tres instituciones participantes:

  • Rosa Plantagenet-Whyte, gerente de Zaragoza Dinámica.
  • Eduardo Moreno, Director General de Global Knowledge España.
  • Rosa Bartolomé, Directora del Centro Fundación San Valero.