Reportaje 15tv “Descubre Zaragoza Dinámica-Centro Formación Río Gállego”

Zaragoza Dinámica se constituye como apuesta decida, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, en la formación y acreditación que posibilite la empleabilidad de las personas en situación de desempleo. En esta ocasión visitamos un de sus Centros de Formación. Río Gállego centra sus actividades formativas áreas de medio ambiente, jardinería, viverismo, agricultura, forestal, arte floral y tiempo libre.

Ubicado en el barrio rural de Montañana, en la finca “Gran Capitán”, se trata de unas instalaciones de calidad que se encuentran en un enclave natural perfecto para el desarrollo de las actividades docentes que allí se imparten. En más de 20.000 m2 se dispone de invernaderos, umbráculos, zonas ajardinadas, así como de tres aulas de teoría, dos aulas – taller, laboratorio, aula de informática y biblioteca, todo ello con el más completo equipamiento.

En este caso el director del centro, Marcos Clavel con una gran experiencia a sus espaldas, se encarga de acompañarnos durante todo el recorrido explicándonos atentamente la historia de las instalaciones así como las capacitaciones formativas que desarrollan, desde los inicios del centro hasta lo que es hoy en día.

 

https://youtu.be/5ehafuESfOo

Publicado en Formación el 3 de diciembre de 2020.