Resolución definitiva para la concesión de las subvenciones para la inclusión e inserción sociolaboral (Publicación BOPZ nº 263 14 noviembre 2020)

Zaragoza Dinámica ha impulsado recientemente la convocatoria de subvenciones para la Inclusión e Inserción Sociolaboral 2020.

Las dramáticas consecuencias que para la economía y el empleo ha traído la pandemia del covid19, agudizan la precaria situación de las personas en riesgo de exclusión, que ven cómo sus opciones de inserción laboral disminuyen conforme la actividad económica y las plantillas de nuestras empresas decrecen mes tras mes.

En este escenario, la convocatoria de Zaragoza Dinámica de ayudas a proyectos de inclusión e inserción social y laboral, representa una financiación imprescindible para que las entidades de nuestra ciudad que trabajan el día a día con colectivos en riesgo de exclusión puedan mantener su actividad y ejecutar proyectos que mitiguen esta situación.

Los objetivos propuestos por Zaragoza Dinámica son apoyar la realización de proyectos de inclusión e inserción sociolaboral realizados en el municipio de Zaragoza por entidades de carácter social, destinados a personas desempleadas de nuestra ciudad que pertenezcan a colectivos con especiales dificultades de inserción, a la par que se establecen recursos de inserción e inclusión sociolaborales en los distintos barrios de la ciudad y se fomenta el trabajo en red con los servicios de inserción de Zaragoza Dinámica, promoviendo la innovación tecnológica aplicada a estos procesos e impulsando la igualdad entre hombres y mujeres.

Realizados los preceptivos trámites por el órgano instructor, la Comisión de Valoración de subvenciones y la Intervención Municipal, que concluyeron con la notificación a las entidades solicitantes de la Resolución provisional con la propuesta de subvenciones, que no fue objeto de alegación alguna dentro del plazo habilitado al efecto, se ha dictado, por la Vicepresidencia de Zaragoza Dinámica, Resolución definitiva otorgando subvención a todas y cada una de las 24 solicitudes presentadas por entidades sociales que desarrollan su actividad en la ciudad de Zaragoza y proponen la ejecución de proyectos de inclusión e inserción sociolaboral.

Los proyectos que reciben subvención por parte de Zaragoza Dinámica abarcan iniciativas que van desde el apoyo a los procesos de inserción sociolaboral de personas sin hogar, hasta los de integración de solicitantes de asilo y refugiados, pasando por la atención a jóvenes en riesgo de exclusión, mayores de 55 años, personas con discapacidad, mujeres internas en centros de reclusión o minorías étnicas.

Los 24 proyectos subvencionados implican una gran movilización de recursos económicos, cifrados inicialmente en casi 2.900.000 euros, así como personales de los equipos encargados de ejecutarlos y, en línea con los objetivos de Zaragoza Dinámica, suponen también el mantenimiento y la creación de 79 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión.

Resolución Definitiva y Anexo

BOPZ nº 263 14 noviembre 2020. Publicación: Resolución definitiva subvenciones para la inclusión e inserción sociolaboral 2020