Programa de formación para el empleo de Zaragoza Dinámica 2020-2021

Hazte ver en el mercado laboral con el programa de formación para el empleo de Zaragoza Dinámica

El Ayuntamiento de Zaragoza presenta una nueva edición del programa de formación para el Empleo con el eslogan “Hazte ver, tu futuro depende de ti” que cualificará a 800 personas desempleadas.

Zaragoza, 14 de julio de 2020.-

 

El Ayuntamiento de Zaragoza en su decidida apuesta por las políticas activas de empleo ofrece, a través de Zaragoza Dinámica, una nueva edición del programa “formación para el empleo” que permitirá aprender más de 20 profesiones con futuro a través de itinerarios modulares, certificados de profesionalidad y formación especializada.

Este programa, que cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo, lo conforman 51 acciones en las que participarán 800 personas en desempleo y que se impartirán de forma escalonada desde septiembre de 2020 a julio de 2021 con una duración comprendida entre las 10 y las 570 horas de duración que se pueden agrupar en itinerarios modulares hasta casi las 1.000 horas de formación. El 72% de los cursos están asociados a Certificados de Profesionalidad de forma que el alumno/a, al finalizar y tras realizar un periodo de prácticas laborales en una empresa, obtendrá una acreditación profesional oficial con validez nacional.

La temática de los cursos es muy diversa y engloba tanto ocupaciones tradicionales como nuevas profesiones, pero siempre de acuerdo a las demandas del mercado de trabajo, incluyendo sectores como nuevas tecnologías, medio ambiente, hostelería, servicios personales y sanitarios, gestión empresarial, instalaciones, automatización industrial, metal, madera, agricultura ecológica, jardinería, viverismo, tiempo libre, diseño gráfico o calidad, entre otros.

Toda la formación es eminentemente práctica y se imparte de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica (Salvador Allende, Río Gállego, Oliver y Casco Histórico) que ya son una referencia en la ciudad en cuanto a formación en cada uno de los sectores en que están especializados.

Se prioriza de forma especial la impartición de certificados de profesionalidad en las profesiones más demandadas pero a la vez  se incorporan cada año novedades entre las que destacan esta vez los cursos de impresión digital e impresión en 3D, un nuevo curso de educación ambiental, una formación especializada para trabajo en alturas o en aplicación de fitosanitarios o un certificado de profesionalidad en instalación de muebles.

Con esta amplia diversificación del programa se pretende que todas las personas en desempleo tengan la oportunidad de mejorar su cualificación profesional y puedan aumentar sus oportunidades de encontrar un empleo con independencia de su nivel formativo.

El programa, que este año alcanza su 28 edición, tiene su efectividad comprobada tanto por elevado índice de satisfacción de los alumnos donde se consigue una valoración de 9,1 sobre 10, como sobre todo por el elevado índice de inserción laboral, casi 2 de cada 3 alumnos encuentran trabajo en los doce meses siguientes a finalizar el curso.

Hay que destacar que a la finalización de los cursos los alumnos dispondrán de los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica para obtener información, asesoramiento y el acceso a una bolsa de trabajo especializada.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la web cursos.zaragozadinamica.es o en el punto de información que Zaragoza Dinámica tiene en horario de mañanas en la C/ Monasterio de Samos (antiguo matadero).

 

 

PAGINA WEB: https://cursos.zaragozadinamica.es

VIDEO PRESENTACION: https://www.youtube.com/watch?v=d79iwRWa2JU

FOLLETO INFORMATIVO: https://www.zaragozadinamica.es/media/attachments/2020/07/13/folleto-2020-21.pdf

MATERIAL GRAFICO: Se puede solicitar material gráfico sobre las actividades formativas enviando un correo a eribera@zaragozadinamica.es