Declaración Institucional ante los riesgos de la epidemia de coranavirus

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, presidida por el Alcalde, Jorge Azcón, ha analizado los riesgos que conlleva la epidemia de coronavirus en la ciudad, y muy especialmente, en los servicios que presta el Ayuntamiento. El objetivo de esta reunión ha sido el de evaluar la situación, explicar a los grupos municipales las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno municipal hasta la fecha, analizar otras que puedan ser adoptadas en caso de ser necesarias y estudiar planes de actuación para posibles escenarios en los que se incremente el número de contagios.

Todos los grupos han destacado que “el sistema de salud pública español y las administraciones tienen profesionales con sobrada capacidad, solvencia y experiencia para afrontar este tipo de situaciones”, por lo que han hecho un “llamamiento a la tranquilidad y a la prudencia”. En ese sentido, han expresado su agradecimiento a los funcionarios y trabajadores municipales por el esfuerzo que llevan días realizando para abordar los problemas que plantea al Ayuntamiento el coronavirus.

En esta declaración, el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que determinará todas sus actuaciones siempre de acuerdo a las directrices que adopten las autoridades sanitarias competentes de la Nación y de la Comunidad Autónoma. “El Gobierno municipal”, ha asegurado Azcón, “adoptará todas las medidas jurídicas y operativas que puedan ser necesarias en escenarios de mayor complejidad, garantizará el funcionamiento de los servicios públicos y protegerá a los grupos de población que por edad o condiciones vitales presentan mayor incidencia y riesgo ante el coronavirus”.

Declaración Institucional

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL