Regreso de los becarios de las estancias de 3 meses

Acaba de finalizar su estancia formativa la última becaria de Zaragoza Dinámica después de realizar sus 3 meses de prácticas en otro país de la UE, concretamente, en Grecia. La primera de ellas partió en el mes de abril a Dinamarca.

En esta ocasión, gracias al programa ERASMUS + y al proyecto Zady 2018-1-ES01-KS11-046992, se concedieron 18 becas para estudiantes de cursos de Formación para el Empleo con Certificado de Profesionalidad, quienes han podido vivir grandes e inolvidables experiencias que van a tener una gran repercusión en vidas.

Este año 2 estudiantes han ido a Dinamarca, 1 a Finlandia, 1 Islandia, 2 a Francia, 2 a Polonia,3 a Portugal, 1 a Noruega, 2 a Malta, 1 a Croacia,1 a Grecia. Fueron concedidas dos becas más, una para Reino Unido y otra para Italia, pero los beneficiarios renunciaron a las mismas por motivos laborales.

Tan variados como los países de destino han sido los lugares de prácticas: una empresa incubadora, un botánico de coníferas exóticas, un centro de formación (internado), un B&B, una compañía solar, asociaciones medioambientales, una escuela de idiomas, una empresa de náutica, una empresa de deportes de aventura, una empresa de muebles, una asociación de permacultura, un ayuntamiento etc, pero en todas ellas nuestros/as becarios/as han tenido la oportunidad de aprender y desarrollarse personal y profesionalmente.

Algunos/as de nuestros estudiantes gracias a estas prácticas han encontrado empleo y se van a quedar en el país donde han realizado sus prácticas, otros/as están en vía de conseguirlo y todos/as han obtenido una experiencia vital muy gratificante por la experiencia vivida y por los conocimientos adquiridos.

Está a punto de ser publicada una nueva convocatoria de becas para el año 2020 que permitirá que otros estudiantes puedan tener la misma oportunidad el próximo año y puedan conseguir una experiencia laboral de estas características.