Zaragoza Dinámica pondrá en marcha un nuevo programa de formación y empleo en alternancia

El próximo mes de enero 32 personas desempleadas iniciaran un programa de 12 meses de formación y práctica profesional con un contrato de trabajo.

Zaragoza, 19 de diciembre de 2019.

Se ha puesto en marcha el proceso de selección para el Taller de Empleo Ricardo Magdalena, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica, para impulsar la formación y el empleo para personas desempleadas mayores de 25 años y que cuenta con la colaboración y financiación del Instituto Aragonés de Empleo.

A lo largo de 12 meses, los 32 alumnos y alumnas de este Taller de Empleo adquirirán una experiencia laboral a la vez que obtendrán una certificación profesional que les va a permitir mejorar la posibilidad de volver al mercado laboral con garantías de éxito.

Las especialidades que se van a impartir son cuatro con 8 alumnos en cada una de ellas: Rehabilitación de Edificios, Revestimientos, Pintura y Jardinería. Los primeros meses se dedicarán en exclusiva a realizar la formación asociada a un Certificado de Profesionalidad relacionado con cada especialidad y con el que obtendrán un título oficial de carácter nacional ampliamente reconocido en el mercado de trabajo.

Tras el periodo formativo los alumnos comenzarán a adquirir experiencia profesional relacionada con las competencias adquiridas a través de la realización de diferentes proyectos y obras. Está previsto continuar la rehabilitación del pabellón oriental de la entrada del cementerio de torrero que se destinará al futuro centro de interpretación de los cementerios de Zaragoza donde se mostrará tanto la historia, arquitectura y evolución de los mismos como la cultura funeraria en general. Otras intervenciones tendrán lugar en la Finca Gran Capitán en Montaña donde realizarán tanto la adecuación de espacios interiores para talleres y vestuarios como el ajardinamiento en las zonas exteriores.

Una característica importante del taller de empleo es que los alumnos suscriben desde el primer momento un contrato para la formación y el aprendizaje con el que recibirán el 100% del Salario Mínimo Interprofesional

Las personas interesadas pueden consultar más información en la web http://www.zaragozadinamica.es/tallerempleo, en el punto de información de Zaragoza Dinámica en la calle Monasterio de Samos s/n (Antiguo Matadero) o en su propia Oficina del Instituto Aragonés de Empleo.

Publicado en Formación el 19 de diciembre de 2019.