Estudiantes ERASMUS de artes gráficas de prácticas en Italia

El grupo del CSL Delicias ha estado compuesto por 9 estudiantes y 2 profesores que comenzaron su viaje el día 28 de abril y han regresado el día 15 de mayo.

Se establecieron en la ciudad de Brescia y desde allí se han ido desplazando a otras ciudades como Maderno, en el lago di Garda, donde han visitado el Museo del Papel. También tuvieron la oportunidad de conocer el Museo de la Impresión y el Grabado en Lodi así como el museo de Santa Giulia.

También han conocido las escuelas brescianas con las que se ha realizado el intercambio y las prácticas, han sido la Escuela CFP Francesco Lonati» y como novedad de este año han realizado prácticas en la Scuola Bottega.

Una visita muy interesante ha sido la del «Centro Stampa» de Erbusco, el rotativo es el más nuevo y grande de Italia que opera para varias editoriales y que cuenta con tecnología offset y digital de inyección de tinta.

También nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de acercarse al ámbito empresarial visitando varias compañías del sector como Serigrafía F.G.M, Gráfica TDIM y Teco en Brescia, la empresa Graphic Time en Carpenedolo, New Lab en Castegnato y la Nuova Stampa en Provaglio.

Teniendo en cuenta que su estancia ha coincidido con el día del Europa, el sábado 11 de mayo participaron en el evento organizado por la municipalidad de Brescia haciendo un recorrido en bicicleta así como en actividades varias que se organizaron en el centro de la ciudad. Y como colofón a su viaje han tenido de oportunidad de conocer el evento anual más importante de la ciudad de Brescia, la «Mille Miglia», una recreación con coches de época de las carreras de rally que se celebraron a partir de 1927 y que hoy se ha convertido el evento social por excelencia.

Publicado en Movilidad el 17 de mayo de 2019.