Regreso de las prácticas en Italia

Hoy día 27 de febrero regresa a Zaragoza un grupo de estudiantes de la escuela de hostelería TOPI que han realizado sus prácticas ERASMUS +, durante dos semanas, en varios restaurantes de la ciudad de Brescia, en el Norte de Italia.

Llegaron al aeropuerto de Milán desde Barcelona el día 10 de este mes, porque esta vez no había disponibilidad de billetes para viajar desde Zaragoza, y después de un largo viaje llegaron a esta bella e histórica ciudad italiana.

Los restaurantes elegidos en esta ocasión para la realización de sus prácticas han sido: La Sosta, La Vineria La Tratoria Gasparo, la Tratoria Mangiafuoco, el Hotel Vittoria y el Hotel Master, en todos ellos han tenido una experiencia real de trabajo en una empresa de otro país, en otro idioma, que ha sido un entrenamiento muy valioso en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

También han tenido la oportunidad de conocer y hacer prácticas en el Istituto Andrea Mantegna de Brescia con quienes ya se colaboró el curso pasado y de donde eran alumnos los cinco estudiantes que realizaron sus prácticas en Zaragoza.

El grupo ha estado formado por 10 alumnos y 2 profesores y las especialidades de las prácticas han sido cuatro de servicio y ocho de cocina. El grupo ha contado con 1 chica menor de edad.

El programa ERASMUS + gracias al proyecto Zady 2017 Aprendices 2017-1-ES01-KA116-036092 es el que nos permite poder vivir esta experiencia, porque a través de él se obtiene la financiación que permite hacer frente a los gastos del viaje, el alojamiento y la manutención, el seguro y un curso de italiano que han realizado los estudiantes antes de su partida.

Publicado en Movilidad el 27 de febrero de 2019.