Zaragoza Dinámica adjudica las subvenciones de las 4 líneas de apoyo al comercio y a la economía social

Zaragoza Dinámica ha resuelto y adjudicado las subvenciones a asociaciones comerciales, emprendimiento social, capitalización de las empresas de economía social y economía circular/empleo verde.

Se han subvencionado 109 proyectos por un importe total de 684.790,35 euros:

  • 43 asociaciones comerciales, tanto sectoriales como zonales que trabajan en la promoción del comercio de proximidad.

  • 44 proyectos de emprendimiento social que suponen la creación de 42 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 55 puestos de trabajo en empresas de menos de 5 trabajadores. Todos los proyectos tienen un objetivo social y/o medioambiental, como por ejemplo conseguir la inserción social de personas de determinados colectivos con un claro riesgo de exclusión o el trabajo directo con personas con algún tipo de discapacidad.

  • 15 ampliaciones de capital en sociedades laborales y sociedades cooperativas que mejorarán su liquidez.

  • 7 proyectos de economía circular/empleo verde que suponen la creación de 15 puestos de trabajo, el apoyo a proyectos de producción de alimentos ecológicos, movilidad sostenible, reducción, reutilización y gestión de residuos que permitan avanzar hacia una Economía Circular.

Las ayudas se enmarcan en la línea estratégica n.º 7 de Fomento Económico y Social del Plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza 2016-2019 cuya finalidad es favorecer el desarrollo sostenible, crecimiento económico y promoción de la ciudad con el fin de aumentar la calidad de vida y el bienestar social del conjunto de la ciudadanía de Zaragoza.

Los proyectos y sus subvenciones están publicados en la web www.zaragozadinamica.es en los siguientes enlaces:

Notificación de Concesión Definitiva Subvenciones Capitalización entidades de economía social 2018

Notificación de Concesión definitiva de las Subvenciones para la creación y consolidación de proyectos de Emprendimiento Social 2018

Notificación de Concesión Definitiva de subvenciones de apoyo a la Economía Circular y al Empleo Verde 2018

Notificación de Concesión Definitiva de Subvenciones a las Asociaciones Comerciales para la realización de actividades de dinamización y promoción comercial 2018