Ayer regresaba a casa el último becario de Zaragoza Dinámica después de realizar sus 3 meses de prácticas en otro país de la UE, concretamente, desde Eslovenia.
Gracias al programa ERASMUS + se concedieron 13 becas para estudiantes de cursos de Formación para el Empleo con Certificado de Profesionalidad, quienes han podido vivir experiencias inolvidables que van a tener una gran repercusión en vidas. Algunos/as porque gracias a estas prácticas han encontrado empleo y se van a quedar en el país donde han realizado sus prácticas, otros/as porque están en vía de conseguirlo y todos/as porque han obtenido una experiencia vital que les ha aportado mucho tanto a nivel personal como profesional.
3 estudiantes han ido a Irlanda, 2 a Grecia, 1 a Francia, 1 a Reino Unido, 1 a Países Bajos, 1 a República Checa, 1 a Eslovenia, y 1 a Polonia. Fueron concedidas dos becas más, una para Noruega y otra para Alemania, pero los beneficiarios renunciaron a las mismas.
Tan variados como los destinos han sido los lugares de prácticas: restaurantes, un hotel, una empresa tecnológica, una floristería, un botánico o una empresa de formación, pero en todas ellas nuestros/as becarios/as han tenido la oportunidad de aprender y desarrollarse personal y profesionalmente.
¡En estos momentos está a punto de ser publicada la convocatoria para las becas de este año y os animamos a solicitar una de ellas y comprobar lo extraordinario que puede ser vivir una experiencia de este tipo!