Reconocimiento a una estudiante de Zaragoza Dinámica

Mercedes Castranado Lacleta ha sido galardonada en la Jornada Anual de difusión Erasmus +2018 que tuvo lugar ayer día 3 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

Estos galardones se entregan a estudiantes o a instituciones de todos los sectores educativos. Nuestra alumna ha sido seleccionada en el sector de Formación Profesional, y hacen especial hincapié en la inclusión.

Mercedes fue alumna del curso de gestión de residuos urbanos e industriales en el Centro de Formación Río Gállego y se le concedió una beca Erasmus + para realizar unas prácticas en una empresa en Irlanda de tres meses de duración.

Del 21 de enero al 23 de abril de 2018 realizó sus prácticas en la empresa Irlanda Tours y a la finalización de las mismas comenzó una relación laboral con la empresa irlandesa trabajando desde España.

La experiencia, nos dice Mercedes, ha sido de 10, le ha dado la oportunidad de conocer Irlanda, de ser acogida dentro de un equipo de trabajo y de mejorar en el idioma. “Vivir fuera no es fácil, pero encuentras gente en tu camino con la que al final te unen lazos comunes, gente que te ayuda a adaptarte”. Mercedes ha vuelto más fuerte, con muchas ganar de volver a casa y reencontrarse con la familia y sobre todo con muchas ideas de proyectos para poner en marcha.

En este vídeo ella misma nos lo cuenta:

Publicado en Movilidad el 4 de diciembre de 2018.