Más de 1.100 personas desempleadas han mejorado sus oportunidades profesionales con el programa municipal de formación para el empleo

Hoy se han entregado los diplomas acreditativos al alumnado de los centros de Zaragoza Dinámica. Durante este curso se han impartido más de 60 acciones formativas en los centros Salvador Allende, Río Gállego y Oliver

Más de 1.100 alumnos y alumnas han participado durante el curso 2017/2018 en el Programa municipal de Formación para el Empleo que se desarrolla en los centros dependientes de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Río Gállego y Oliver. Este viernes, en el Teatro Principal, han recibido sus diplomas acreditativos en un acto presidido por el coordinador del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Ignacio Celaya, el director provincial del INAEM José Luis Algás, y la gerente de Zaragoza Dinámica, María José Marco.

En total, durante este curso, se han impartido más de 60 acciones formativas, entre presenciales y online, con un total de 16.200 horas en las que ha participado más de 1.100 personas desempleadas. Este programa que comenzó hace 25 años sigue teniendo como objetivo facilitar a los desempleados la adquisición y perfeccionamiento de las destrezas laborales necesarias para el desempeño de profesiones con gran demanda en el actual mercado de trabajo.

El programa se ha desarrollado a través de los tres Centros de Formación dependientes de Zaragoza Dinámica:

En el Centro Salvador Allende se han impartido 31 acciones de formación en los sectores del metal, la madera, la construcción, la climatización, las instalaciones industriales, la calidad e Internet, en las que han participado 580 alumnos.

El Centro Río Gállego forma en materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo. Se han realizado 17 acciones, con 291 participantes.

Y el Centro Oliver está centrado en la hostelería, los servicios personales y la informática. Este curso ha impartido 14 acciones, con 262 alumnos.

En todos los cursos el enfoque es fundamentalmente práctico y personalizado, con un número limitado de estudiantes por curso y excelentes medios de formación técnicos y humanos.

En los últimos años este programa se ha consolidado como la oferta de formación ocupacional municipal por excelencia y se ha realizado una ardua labor para la adaptación curricular y de instalaciones y conseguir su adecuación a los certificados de profesionalidad en las diferentes ramas y sectores de aprendizaje. De hecho, 29 de los cursos permiten la obtención de un estos certificados de validez nacional.

Una vez finalizado el curso, el alumnado puede utilizar los servicios de inserción y orientación laboral de Zaragoza Dinámica, tanto para el autoempleo como para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, que incluyen información, formación, asesoramiento y, especialmente, el acceso a la bolsa de trabajo presencial y on line.

En el acto se ha presentado el nuevo programa de formación para el curso 2018/19 que comenzará en el mes de septiembre promovido por Zaragoza Dinámica y con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo.