Zaragoza Dinámica va a recibir 146.520 euros de la UE para becas Erasmus+

A Zaragoza Dinámica le acaban de conceder el proyecto que había presentado, Zady 2018 Aprendices, que contará con una financiación de 146.520 euros. Tendrá una duración de 2 años , se iniciará el 1 de septiembre de 2018 y finalizará el 31 de agosto de 2020. Durante estos 2 años 54 personas podrán beneficiarse de estas becas de movilidad ERASMUS +.

Esta subvención está sujeta a una serie de procesos que culminarán con la firma del Convenio de Subvención, y una vez producida se podrán poner en marcha las movilidades a países como Italia, Francia, Hungría y Finlandia o cualquier otro de la UE. Los alumnos de nuestras Escuelas Taller, Centros Sociolaborales y Centros Formativos podrán beneficiarse de estas becas en los dos próximos años.

Para todo el estado español, en esta línea del programa, serán objeto de subvención 290 proyectos en la KA 102, y 60 para proyectos presentados por las entidades con Carta de movilidad VET, entre los cuales está el nuestro.

En Zaragoza han obtenido financiación para sus proyectos el CPI Los Enlaces, el IES Virgen del Pilar, el CPI Corona de Aragón, el IES Tiempos Modernos el IES Pilar Lorengar, el IES Luis Buñuel, el CPI De Movera, el IES Pablo Serrano, Fortec, Formación y Tecnología, el Colegio La Purísima y el Centro Alaún.

Estos son los resultados de un proceso de evaluación de solicitudes realizado por expertos externos independientes una vez reunido el Comité de Evaluación. El total de gasto en este línea para todos los proyectos en el sector de la Formación Profesional ha ascendido a 24.096.673 euros.

Recordamos que en estos momentos está abierta la convocatoria de este año para solicitar becas de 3 meses duración y que hasta el 15 de septiembre permanecerá abierta.

Publicado en Movilidad el 29 de mayo de 2018.