Prácticas en Italia de alumnos de Artes Gráficas

Volaban ayer a Italia un grupo de estudiantes y profesores de artes gráficas del Centro Sociolaboral Delicias que durante 2 semanas van a realizar una estancia con prácticas en un instituto italiano de la ciudad de Brescia, y que además van a realizar visitas a diferentes empresas relacionadas con su especialidad.

El grupo está compuesto por 10 estudiantes, 4 de ellos menores, y 2 profesores. Comenzaron su viaje ayer, día 9 de abril, y realizarán sus prácticas hasta el día 25 , en el Istituto Golgi donde van a alternar el tiempo en clase en el instituto de Formación Profesional citado, por las mañanas, con las visitas a empresas por las tardes. Las empresas que van a visitar entre otras son: Tiber, New Lab y Serigrafía FGM.

La primera visita que van a realizar será al Centro Stampa de Erbusco una planta que produce y distribuye para todo el centro-norte de Italia.

Otra visita interesante será la a la ciudad de Lodi donde visitarán el Museo de la Impresión y el Grabado, un verdadero museo dedicado a la historia de la imprenta a través de los siglos desde la invención de los caracteres móviles de madera y metal hasta la llegada del ordenador.

Y por último también conocerán el Museo del papel de Toscolano Maderno.

Los estudiantes van a tener la oportunidad de recibir un curso de adobe y programas para fotografía y sitos web.

También van a poder hacer turismo y conocer las ciudades de Venecia y Milán y se van a relacionar con otros estudiantes franceses que también están de prácticas en la ciudad.

Publicado en Movilidad el 11 de abril de 2018.